Los objetivos zoom con distancia focal de 70-200mm son muy reconocidos entre los fotógrafos que buscan telefotos con grandes aperturas, ya que son muy útiles para diferentes disciplinas fotográficas, entre las que podemos destacar la fotografía deportiva, sociales y retrato.
Estos objetivos permiten acercarte a la acción gracias a su distancia focal y utilizar velocidades rápidas de obturación gracias a su gran apertura, también debido a la apertura, es posible obtener fotografías con el fondo desenfocado.
Actualmente tenemos dos nuevas opciones gracias al Sistema EOS R y la montura RF, esta nueva montura hizo posible llevar esta distancia focal a otro nivel de diseño, permitiendo fabricar objetivos más compactos y ligeros, muy importante, manteniendo una impecable calidad de imagen.
Hablemos de nuestro nuevo objetivo RF 70-200mm f/4 IS USM, es 32% más corto cuando está en 70mm y es un 10% más ligero que la versión para montura EF. Por su parte, el objetivo RF 70-200mm f/2.8 L IS USM, es 26% más corto cuando está en 70mm y es un 27% más ligero que la versión para montura EF.
Ambos objetivos incorporan un motor de enfoque ultrasónico, por lo que ofrecen un enfoque rápido y preciso para capturar sujetos en movimiento, también tienen estabilizador óptico de imagen, ofreciendo hasta 5 pasos de compensación cuando se utilizan los modelos EOS R y EOS RP y hasta 7.5 paradas cuando se utilizan en los modelos EOS R6 y EOS R5.
Adicional, los dos modelos podrás llevarlos contigo sin importar la condición climática, ya que están sellados contra polvo y salpicaduras, haciéndolos ideales para tomar fotografías o videos en días muy calurosos o en climas húmedos.
Ahora lo sabes, si estas buscando un telefoto de gran apertura y que también sea compacto, seguro nuestros objetivos RF te serán una gran opción.