Ya sea que grabes bodas, eventos corporativos o entrevistas, la videocámara profesional XA11 ofrece un alto rendimiento y excelente calidad de imagen en un equipo potente, versátil y portátil.
La XA11 incorpora un objetivo ZOOM HD con 20x, el cual proporciona un rango bastante amplio de ZOOM, si lo comparamos con cámaras fotográficas de 35mm, el equivalente es un objetivo de 26.88mm a 576mm, por lo que podemos obtener imágenes de objetos cercanos o lejanos, todo con el mismo lente.
Además de obtener un gran alcance, es posible realizar el acercamiento de forma muy suave gracias al control de ZOOM, el cual se puede establecer con velocidad constante o variable, es decir, si lo configuramos en variable, la velocidad con la que se mueva el ZOOM dependerá del nivel de presión que hagamos sobre el control de ZOOM. En el caso contrario, si lo configuramos en velocidad constante, no importa el nivel de presión que hagamos sobre el control, el ZOOM siempre se moverá con la misma velocidad.
El sensor de la XA11 es un HD CMOS PRO de 1/ 2.84 con alta sensibilidad, por lo te será sencillo obtener grabaciones nítidas y vividas, además tiene múltiples modos de grabación para adaptarse a diferentes entornos de producción. Puede grabar en resolución Full HD a 24p, 30p y 60p en códecs de grabación AVCHD y MP4, a múltiples velocidades de bits.
Incorpora doble ranura para tarjetas de memoria SD, y puede utilizar SDHC y SDXC, de esta forma podemos hacer uso de tarjetas de alta capacidad y rápida transferencia de datos, además es posible realizar una grabación simultánea a las dos tarjetas, es decir, la misma grabación quedará guardada en ambas tarjetas para obtener una copia de seguridad. También es posible configurar la videocámara para que, cuando la primera tarjeta se llene, en automático se comience a guardar en la segunda tarjeta.
La estabilidad es un tema muy importante en la grabación de video, por lo que nuestra XA11 ofrece un potente sistema de estabilización óptico de imagen de 5 ejes, adecuado para ayudar a reducir las vibraciones en diferentes situaciones de disparo.
Su diseño es ergonómico y portátil, tiene un peso de 1.13 kg, (incluidos el parasol, el soporte para micrófono, la batería y una tarjeta SD) y mide 180mm de alto y 231mm de largo (incluido el soporte para micrófono y parasol) por lo que es ideal para tomas donde la movilidad es esencial, también gracias a su peso y tamaño, se puede utilizar sin la necesidad de algún soporte como trípie o monopie.
La XA11 tiene un micrófono estero incorporado en el cuerpo y dos entradas de audio XLR con alimentación fantasma de +48V (ubicadas en el mango desmontable), de esta forma podemos conectar micrófonos externos u otros dispositivos de audio profesionales. También es posible utilizar el micrófono estéreo incorporado y los micrófonos externos simultáneamente. Ya sea que estemos utilizando el micrófono interno o el externo, podemos seleccionar el control de ganancia automático o manual.
Para los videógrafos nocturnos, la XA11 ofrece los beneficios de una videocámara compacta y de alto rendimiento que puede grabar en condiciones de muy escasa iluminación gracias al modo de grabación infrarrojo, el cual se activa de forma muy sencilla y nos permite elegir entre blanco y negro (predeterminado) o en color verde.
Esta videocámara es una excelente opción para quienes buscan un equipo portátil con funciones avanzadas, entradas de audio XLR y una excelente calidad de imagen.