Ofrecen una calidad y velocidad excepcional, gracias a su tecnología, óptica y diseño...
La lista de objetivos con montura RF continúan creciendo para adaptarse a las diferentes necesidades de cada fotógrafo usuario de la serie EOS R, en este articulo te mostraremos tres objetivos MACRO para que realices fotografías o videos con increíbles detalles, ya sea de insectos, flores, productos, joyería y hasta para eventos sociales.
Vamos a iniciar por el angular RF-35mm f/1.8 MACRO IS STM, este objetivo es ideal para realizar fotografías donde además del motivo principal, también se muestre el contexto o el fondo, esto es debido a su distancia focal de 35mm, la cual ofrece un ángulo de visión de 54°. La distancia mínima de enfoque es de 17 cm, por lo que nos podremos acercar mucho, además, obtendremos un increíble desenfoque de fondo gracias a su gran apertura de diafragma, la cual es de 1.8.
Continuemos con el RF-85mm f/2 MACRO IS STM, un objetivo telefoto medio, esta distancia focal es muy popular en la fotografía de retrato ya que permite al fotógrafo estar a una distancia óptima del modelo, además es fácil obtener imágenes únicas con un hermoso efecto bokeh o desenfoque de fondo. Lo genial de este objetivo, es su distancia mínima de enfoque de 35cm, la cual es muy corta para esta distancia focal, por lo que nos podremos acercar mucho al motivo para obtener increíbles detalles.
El tercero es el RF-100mm f/2.8 L MACRO IS USM, es un objetivo MACRO de la serie L, el cual supera la ampliación 1.0x que normalmente tienen los objetivos de este tipo, ofreciendo una ampliación de 1.4x, esto quiere decir que los objetos pequeños se podrán capturar en 1.4 veces su tamaño para obtener fotografías que muestren detalles que no se pueden apreciar a simple vista, como unas diminutas gotas de agua. Adicional este objetivo tiene un anillo de control de la aberración esférica, el cual te permite modificar el efecto bokeh con un enfoque suave, lo que hace de este objetivo una opción fantástica para fotografías más creativas.
Una característica que tienen los tres objetivos es la incorporación de estabilizador de imagen óptico, por lo que podremos realizar fotografía macro de mano y obtener resultados nítidos. También están preparados para corregir el desenfoque de ángulo y el desenfoque por desplazamiento gracias a la tecnología de estabilización de imagen hibrida.
Estos tres objetivos son compatibles con todas nuestras cámaras de la serie EOS R, las cuales son EOS R5, EOS R6, EOS R y EOS RP.