¿Tienes un negocio y quieres mejorar las fotografías de tus productos?, en este artículo encontrarás recomendaciones para lograr mejores fotos y conseguir mayor impacto con tus clientes.
1.- Fondo
El fondo es muy importanta cuando estamos haciendo fotografía de producto, podemos elegir un fondo liso, ya sea blanco o de color. El fondo liso se utiliza principalmente para tiendas online ya que permite tener consistencia en todas las fotografías de tus productos y hace que la imagen no tenga distracciones y el espectador se pueda centrar en todos los detalles del producto.
También facilita el proceso de sacar las fotografías ya que el fondo lo podremos dejar fijo y sólo ir cambiando los producto. Para este tipo de fotografía lo ideal es un ciclorama y tener los colores que más utilizamos, pero si vamos iniciando, en lugar del ciclorama podemos utilizar una cartulina.
Si buscas transmitir mayor información sobre tu protucto o la historia que hay detrás, podemos utilizar un fondo que muestre un mayor contexto, por ejemplo; si estamos haciendo fotografía de comida, podemos utilizar una mesa y colocar otros alimentos que se llevan con el platillo principal o colocar algunos ingredientes utilizados en su elaboración.
Estos fondos te ayudarán a generar un mayor impacto visual y a mostrar tus productos en un ambiente más real, también ayudarás a que tus clientes comprendan mejor cómo utilizar tus productos.
2.- Iluminación
La iluminación hará que se muestren de forma correcta todos los aspectos de nuestro producto, como los colores, las texturas y las formas. Para iluminar tenemos dos opciones, iluminación artificial y natural.
Si vamos comenzando y no tenemos flash o lámparas de estudio, podemos utilizar la luz que entra por la ventana, esta luz es muy bonita y si colocamos nuestro producto a un costado de la ventana, lograremos que la foto tenga volumen gracias a las sombras que se producen.
La luz artificial nos da mayor flexibilidad para trabajar en diferentes lugares y horarios ya que no dependemos de la luz del día. Las lámparas led son una iluminación asequible y las podemos encontrar en diferentes tamaños.
3.- Lentes
Los objetivos para cámara nos ayudarán a obtener diferentes efectos en nuestras fotografías, uno muy utilizado en la foto de producto es el desenfoque de fondo, ya que ayuda a resaltar lo que queremos comunicar en nuestra imagen.
Para lograr desenfocar el fondo, necesitamos objetivos luminosos, nosotros te recomendamos el objetivo RF50mm f/1.8 STM, su luminosidad máxima es f/1.8, por lo que lograremos con facilidad obtener el fondo desenfocado en nuestras fotografías, además es un objetivo que entrega fotografías muy nítidas y es compatible con todas nuestras cámaras del sistema EOS R.
Pon en práctica estas recomendaciones y compártenos tus resultados usando el hashtag #CanonEnCasa