El lente Canon RF 50mm f/1.8 STM complementa la línea de objetivos con montura RF para el sistema EOS R: un lente estándar asequible, compacto y que debido al éxito del reconocido objetivo Canon EF 50mm f/1.8 STM, ahora tenemos esta nueva versión para montura RF.
Es un objetivo versátil ya que su ángulo de visión (46°) y gran apertura (f/1.8) lo hacen ideal para diferentes tipos de fotografía, por ejemplo, podemos desenfocar el fondo para lograr impresionantes retratos.
Brinda un enfoque rápido y silencioso gracias a que incorpora un motor STM (paso a paso), es lo suficientemente rápido para imágenes fijas y lo suficientemente suave y silencioso para video,
por lo que tiene un gran rendimiento para fotografías de objetos en movimiento y creación de contenido.
Si te gusta mostrar tu día a día, este objetivo RF 50mm f/1.8 STM te permite enfocar a una distancia mínima de 30cm, por lo que podrás acercarte a los objetos para mostrar todos sus detalles, además, el desenfoque de fondo genera una gran estética visual.
Al igual que con todos los demás lentes con montura RF, el RF 50 mm tiene un anillo de control, el cual se puede usar para cambiar ciertos ajustes clave de la cámara, como apertura, ISO y compensación de exposición. También este anillo puede funcionar para realizar el enfoque manual, para seleccionar entre estas dos opciones, en el cuerpo del objetivo encontramos un interruptor.
RF 50mm f/1.8 STM es un objetivo pequeño, asequible y liviano que se puede guardar en cualquier bolso de cámara o incluso simplemente dejarlo montado en tu cámara para que siempre esté lista para disparar, es compatible con las cámaras EOS R5, EOS R6, EOS R y EOS RP.