Hace algunos años gracias a los avances tecnológicos en telecomunicaciones, algunas empresas optaron por aventurarse al “Home Office”, lo cual resultaba ser muy benefactor en el sentido de que nos ahorrábamos tiempo en el tráfico, lo que nos ayudaba a ocuparnos en actividades que difícilmente podríamos realizar.

Debido a la situación actual el “Home Office” es ya una realidad, y lo cierto es de que a muchos nos tomó desprevenidos, es por eso que queremos compartirles esta serie de tips para sobrevivir al home office sin perder la cabeza:

 

1. Acondiciona tu lugar de trabajo.

Debe ser un lugar específico pare desenvolverte de forma óptima, si bien se ha asegurado que el Home Office ayuda a la productividad, es determinante que sientas este espacio como un lugar donde puedas concentrarte y no tener distracciones, puedes acondicionarlo con detalles que mejoren tu humor, por ejemplo, se ha demostrado que el tener plantas ayuda a reducir el estrés y mejorar la atención.

 

Home Office

 

2. Contar con lo necesario para desarrollar tu trabajo.

Muchas veces al estar dentro del home office, nunca falta que necesitemos llenar formatos, firmar documentos y mandarlos a clientes o compañeros de trabajo, pero qué pasa si no contamos con una impresora-multifuncional, en momentos de pandemia hasta encontrar un internet es complicado, por lo que es fundamental contar con un equipo que no sólo nos sacará del apuro de imprimir y escanear, sino que además podemos aprovechar para hacer un sinfín de actividades creativas con la familia.

 

Podemos imprimir fotos y con ayuda de la aplicación de Creative Park podemos descargar plantillas para hacer maravillosos álbumes, juegos o juguetes para los integrantes más pequeños de la familia.

 

Los equipos de impresión recomendados para poder realizar todas estas actividades son PIXMA Serie G; por ejemplo, la G4110 con WiFi y su alimentador de documentos que hace que escanear documentos sea mucho más fácil. La G6010 y G5010 por su velocidad de impresión y alto rendimiento ¡Imprime hasta 16,000 con sólo una carga de tinta!

 

Home Office - Acondiciona tu espacio

 

3. Administra tu tiempo, ponte horarios.

 

Se recomienda que utilices los horarios que sueles tener cuando te trasladas a tu trabajo, refiriéndonos claro, a la hora que ingresas a laborar, respeta tu horario de comida así mismo la hora de salida, que te permitirá realizar otras actividades y hobbies.

 

Home Office - Administra tu tiempo

 

4. Realiza actividades físicas.

 

Se han abierto un sinfín de medios para que puedas realizar actividades físicas desde casa y sin equipo sofisticado, lo importante es que al realizar ejercicio, generas endorfinas que ayudan al estado de bienestar y relajación.

 

Home Office - Actividad Física