En los últimos meses el mundo del comercio electrónico ha ido en aumento, la nueva era nos ha obligado a digitalizar los negocios y ganar así, la confianza de los consumidores en este nuevo proceso de compraventa.

Muchas veces los negocios digitales se encuentran con un desafío, que es la calidad de imagen que muestran sus productos, ya que, como usuario final, deseamos visualizar hasta el más mínimo detalle.

Por lo anterior, Canon ofrece una amplia gama de cámaras de lentes intercambiables para obtener la máxima calidad de imagen. Adentrándonos un poco al mundo de la fotografía, vamos a resaltar la importancia del tamaño del sensor y los mega pixeles con los que cuentan las cámaras Canon, ya que, no es lo mismo el tamaño de un sensor de celular al de una cámara profesional, el tamaño del sensor va a determinar dos factores importantes, con un sensor de mayor tamaño:

  1. Hay sitio para más megapíxeles (Lo cual representa más resolución)
  2. Pixeles más grandes (Lo cual representa mayor calidad de imagen)

Fotografía de producto - Más megapixeles

La resolución proporciona mayor detalle en la imagen o que podamos hacer recortes de acercamiento a la imagen sin perder la calidad, esto es muy útil a la hora de fotografiar productos para venta que son muy pequeños como joyería o alimentos.

Muchas veces cuando se piensa en tomar una fotografía de calidad, también puede ser que nos atormente ¿cuánto debemos invertir?, es bueno saber que Canon ofrece soluciones asequibles para todos y para este caso en específico, recomendamos la EOS Rebel T7,  una cámara con sensor APS-C con 24.2 megapixeles, lo cual se traduce en una excelente calidad de imagen, gracias a su montura es compatible con toda la línea de lentes Canon EF y EF-S lo cual te brindará una amplia gama para que dejes volar tu imaginación y creatividad.

También, gracias a su conectividad Wi-Fi puedes descargar la aplicación Canon Camera Connect y utilizar tu dispositivo móvil como disparador remoto, descargar las fotografías al momento y cargarlas en tus plataformas digitales sin perder la calidad de la imagen.

Recomendaciones para fotografía de producto.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la fotografía de tus productos:

1. El fondo es un tema importante para tratar, ya que, a veces con la intención de resaltar el producto, hacemos todo lo contrario al saturarlo de elementos innecesarios, puedes elegir colores neutros de fondo o colores lisos que resalten tu producto.

2. Si no contamos con equipo de iluminación, no debe considerarse como una limitante, ya que podemos hacer uso de la luz natural, así mismo al utilizar tu cámara en modo manual te podrá ayudar a modificar los niveles de ISO y velocidad para que entre mayor luz al equipo, esto dependerá mucho del lente y objetivo con el que estés trabajando.

Fotografía de producto - Iluminación

3. Detallaremos el uso del objetivo, si bien la práctica es lo que hace al maestro, en cuestión de detalles, se recomienda el uso de objetivos macro, esto es porque ayudan a brindar mucho detalle y texturas, por ejemplo, si quieres aumentar la iluminación podemos hablar del lente EF-S 35mm f/2.8 macro, que cuenta con un anillo de luz que bañará a nuestro producto y te asombrará lo cerca que puedes estar del mismo y no tendrás problemas para enfocar, además de que cuenta con estabilizador de imagen, que ayuda bastante por aquello de los movimientos involuntarios de la mano, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Fotografía de producto - Detalles y texturas

4. El uso de tripié, nos ayudará a evitar fotografías borrosas causadas por el movimiento involuntario.

5. Tu área de trabajo debe estar muy limpia, en caso de que te animes a trabajar con un lente macro, los detalles que pueden salir son increíblemente influyentes, por ejemplo cualquier rastro de polvo, mancha, etc., por eso es importante trabajar en este espacio con mucha limpieza.

6. Es importante generar visualizaciones completas de tu producto, por lo que recomendamos que tomes fotografías de distintos ángulos y perspectivas, incluso jugando con la iluminación, esto ayudará a generar interés por el producto.

Fotografía de producto - Visualización completa